• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:02

Negocios - Informe del BCR

Remesas salvadoreñas aumentaron más de $31 millones en septiembre respecto a 2019

De los países de Centroamérica, sólo El Salvador y Guatemala han registrado incrementos en cuanto a las remesas recibidas.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Remesas salvadoreñas aumentaron más de $31 millones en septiembre respecto a 2019

Las remesas que enviaron compatriotas desde el exterior incrementaron más de $31,000,000 en septiembre con respecto al año anterior, según un informe del Banco Central de Reserva (BCR).

El dato fue brindado durante una conferencia de prensa en la mediodía del martes por el presidente del BCR, Douglas Rodríguez y el gerente interino de Estudios y Estadísticas Económicas, César Alvarado.

"Todos esperábamos una caída de las remesas por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19. En nuestro país no sólo se han recuperado, sino que ahora presentan un aumento sostenido. Agosto presentó una cifra récord", explicó el funcionario.

"Esperábamos que hubiera una reducción, pero la recuperación económica de Estados Unidos nos ha permitido crecer en remesas recibidas", aseguró.

El presidente del BCR destacó que de los países de Centroamérica, sólo El Salvador y Guatemala han registrado incrementos en cuanto a las remesas recibidas.

En agosto de este año, el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce) detalló que entre junio y julio las remesas se recuperaron en un 40% en comparación a la baja que experimentaron en los primeros tres meses de la pandemia.

Los economistas argumentaron en esa oportunidad que era probable que las familias estaban haciendo mucho mayor esfuerzo en el exterior a razón de la demanda de la emergencia y por eso enviaron más dinero al país.

Comentarios