• Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 18:06

Negocios - A pesar de la pandemia

El Salvador alcanzó cifra récord de generación de energía eléctrica en 2020

La optimización del recurso hídrico permitió exportar el excedente de electricidad a Guatemala, Honduras y Nicaragua, convirtiendo al país en un exportador neto, dijeron las autoridades.

Imagen de referencia. Archivo EST.
Imagen de referencia. Archivo EST.
El Salvador alcanzó cifra récord de generación de energía eléctrica en 2020

El Salvador alcanzó cifra récord en 2020 en generación de energía eléctrica llegando a 1,985 gigavatios hora, detalló en su cuenta de Twitter la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

La optimización del recurso hídrico permitió exportar el excedente de la energía a países de la región: Guatemala, Honduras y Nicaragua, convirtiendo a El Salvador en un exportador neto, indicaron las autoridades.

“Sólo el año pasado invertimos al menos $26 millones y este año seguiremos invirtiendo, lo que le permitirá a nuestras centrales hidroeléctricas continuar generando energía en óptimas condiciones y de forma ininterrumpida, aprovechando el agua almacenada en los embalses”, explicó la CEL en un tuit.

Los niveles de los embalses en 2021 se encuentran arriba del promedio histórico, principalmente de las centrales hidroeléctricas Cerrón Grande y Guajoyo, las cuales durante muchos años no habían llegado a su cuota máxima, se indicó.

En la actualidad, El Salvador tiene la materia prima para seguir llevando electricidad a los hogares de la población durante la época seca.

Comentarios