• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:34

Negocios - LAS MARCAS SON PROPIEDAD DE CERVECERÍA SALVADOREÑA.

Un grupo de expertos de Monde Selection da a cervezas Suprema y Regia el premio mundial de calidad oro

Monde Selection, reconocido instituto de calidad mundial, reafirmó el posicionamiento de ambas cervezas que están presentes en el país desde hace más de 50 años.

Un grupo de expertos de Monde Selection da a cervezas Suprema y Regia el premio mundial de calidad oro

Representantes de Cervecería Salvadoreña dieron a conocer que sus marcas Suprema y Regia reafirmaron su posicionamiento como cervezas de talla internacional, al recibir por parte del Instituto de Calidad Mundial, Monde Selection, el Gold Quality Award (Premio de Calidad Oro), en la categoría de Cervezas, Agua y Bebidas no Alcohólicas.

Monde Selection es uno de los institutos de calidad más antiguos del mundo y cada año, 70 expertos internacionales realizan catas y pruebas totalmente independientes de productos procedentes de todo el mundo.

Dicho reconocimiento se obtiene tras una amplia investigación y análisis, imparcial e independiente, por parte de reconocidos expertos internacionales, que evaluaron durante 4 meses los productos desde el aspecto visual, aroma, sabor, amargura, espuma, grado de acidez, sensación en boca, empaque, diseño y uso del mismo, así como se realizan una valoración global de los productos.

“Este reconocimiento es motivo de orgullo para Cervecería Salvadoreña, ya que refuerza el valor que mantienen nuestras cervezas Suprema y Regia, ambas con más de 50 años en el mercado. Los salvadoreños que consumen nuestros productos pueden estar seguros de la calidad mundial que ambas marcas ofrecen”, destacó Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña.

Evaluación integral

Para la evaluación, Monde Selection cuenta con los mejores especialistas y con los servicios en materia cervecera del Institut Meurice, quienes en conjunto evalúan aspectos como el sabor, las propiedades saludables, etiquetado, embalaje e incluso innovación.

Complementado por un enfoque científico y legal, el proceso de evaluación de Monde Selection va más allá de las catas regulares. El jurado de Beers, Waters & Soft Drinks toma tiempo para compartir sus conocimientos y experiencias mientras evalúa cuidadosamente cada producto individualmente.

Las sesiones de evaluación se llevan a cabo durante un período de cuatro meses con un máximo de 10 productos probados por sesión.

Para otorgar la ponderación correspondiente Monde Selection evalúa aspectos visuales como el color, la saturación, la claridad, la espuma, el brillo, la carbonatación; además toma en cuenta el olor, con su conjunto de notas olfativas, complejidad, armonía, intensidad, olores notas extrañas y delicadeza.

Para evaluar el sabor toma en cuenta la armonía, complejidad, aromas, amargura, dulzura, salinidad, acidez, entre otros.

“Cervecería Salvadoreña busca superar las expectativas del consumidor y muestra de ello es que continuamos fortaleciendo nuestras marcas para ofrecer el mejor sabor, calidad y experiencia a nuestros consumidores”, agregó Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña.

Los premios de Monde Selection son mucho más que una distinción. Para obtener mayor información sobre el análisis, evaluación y premios, que se entregan a través de sellos exclusivos, visita la página de Monde Selection: http://www.monde-selection.com/es/

Comentarios