• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:39

Negocios - BCR

Transfer365, el nuevo sistema de pagos bancarios disponible 24/7 en El Salvador

Los usuarios podrán realizar operaciones como abonos a cuentas bancarias, pagos de planillas, de préstamos y tarjetas de crédito, entre otros.
dinero
Imagen de referencia. Archivo EST.
Transfer365, el nuevo sistema de pagos bancarios disponible 24/7 en El Salvador

El Salvador ya cuenta con Transfer365, un nuevo sistema de transferencias de fondos y pagos interbancarios utilizable las 24 horas al día en los siete días de la semana.

Los usuarios podrán realizar las transferencias bancarias a cualquier hora y todos los días. Las operaciones serán liquidadas usando la plataforma del sistema de pagos del Banco Central de Reserva (BCR).

Es un servicio inclusivo, ya que será ofrecido por diversas instituciones del sistema financiero, incluidos bancos estatales, cooperativas y sociedades de ahorro y crédito. 

A través de Transfer365, los usuarios podrán realizar operaciones como abonos a cuentas bancarias, pagos de planillas, de préstamos y tarjetas de crédito, entre otros.

El BCR explicó que el servicio estará disponible en la banca electrónica de las instituciones financieras.

"Se acabaron los horarios límites para pagar. Actualmente hay un sistema de pago que es privado, con atención de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes, y solo hay seis bancos asociados... y este sistema trabaja las 24/7", explicó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, en la Entrevista AM de canal 10.

El funcionario de gobierno detalló que ya se cuenta con 11 instituciones financieras con dicho sistema. Entre ellas están: Banco Agrícola, Banco Cuscatlán, Banco de América Central, Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Atlántida, GyT Continental y el Banco Hipotecario.

"También es parte el Sistema Fedecrédito y se nos unirán más instituciones financieras a este novedoso sistema que funciona 24/7. No hay ningún costo adicional por este servicio", aseguró Rodríguez.

Douglas Rodríguez

Foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios