• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Negocios

Veca Airlines deja de vender boletos y anuncia que liquidará a sus empleados

La aerolínea, que tiene vínculos financieros con el FMLN, suspendió sus labores ayer.

Avión de Veca
Veca Airlines deja de vender boletos y anuncia que liquidará a sus empleados

Veca Airlines, una aerolínea de bajo costo ligada a Alba Petróleos y al FMLN, anunció a sus empleados que desde ayer está en "paro de labores" y que en los próximos días comenzará a entregarles su liquidación.

Ayer, José Luis Merino, dirigente del FMLN y asesor principal de Alba Petróleos, confirmó que la empresa suspendería sus servicios por motivos de una reestructuración financiera, "porque el modelo de empresa que tenía no funciona".

Este día circuló en redes sociales un correo institucional de la aerolínea dirigido a sus empleados en el que se lee: "Se les reitera que el paro de labores se da a partir de este día, 16 de enero de 2017, por lo tanto no se tomará como abandono laboral a aquellas personas que no se presenten a sus labores cotidianas".

El comunicado agrega que "el departamento de Recursos Humanos se estará comunicando con cada uno de ustedes para informarles la fecha en que pueden acercarse a firmar su finiquito".

El Salvador Times también pudo comprobar que la empresa no está emitiendo boletos a ninguno de sus destinos. "Actualmente no tenemos boletos disponibles desde ninguno de nuestros puntos de venta. Por favor mantente atento a nuestras redes sociales, se emitirá un comunicado con más información", escribieron en el Whatsapp institucional al ser consultados.

Ayer, Merino dejó entrever que el cese de operaciones podría durar al menos tres meses.

LEA MÁS NOTICIAS DE NEGOCIOS AQUÍ

Comentarios