• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 17:07

Negocios - Por tormentas tropicales

Vendedores de La Tiendona reportan aumento de precios en frutas y verduras

El maíz y el arroz, en cambio, han disminuido un poco de precio.

Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Vendedores de La Tiendona reportan aumento de precios en frutas y verduras

Muchas de las frutas y verduras que se venden de El Salvador son importadas de Guatemala y Honduras, países que han resultado afectados por el paso de los huracanes Eta e Iota.

A raíz de esa situación, vendedores mayoristas y minoristas del mercado La Tiendona afirman que verduras como la cebolla, zanahoria y la papa han incrementado de precio.

"La papa está costando $0.60 la libra, el quintal cuesta aproximadamente $40", explicó uno de los vendedores.

Otro mayorista explicó que el tomate proveniente de Honduras está ingresando en pocas cantidades y con un precio más alto comparado a semanas atrás.

Con respecto a las frutas, las manzanas, papayas, lichas y el banano también han incrementado su precio.

"La manzana subió a $38, el aguacate y la papaya se han escaseado un poco. El banano que viene de Honduras está a $12 y antes estaba costando entre $7 y $8", dijo un mayorista.

"Los chapines ya nos avisaron que las verduras en los próximos días van aumentar al igual que el banano y el tomate que viene de Honduras", detalló.

En cuanto a los granos básicos como el maíz y el arroz, su precio ha presentado una leve disminución y se mantienen accesibles al consumidor.

Algunos vendedores esperan que para la próxima semana los precios de algunas frutas y verduras continúen aumentando cuando los países afectados por las últimas lluvias contabilicen sus pérdidas y a la época navideña que se aproxima.

Comentarios