• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:46

Negocios - Temporada navideña y fin de año

Verifican etiquetado de eficiencia energética en electrodomésticos ofrecidos por comercios

La Defensoría del Consumidor advirtió que si se incumplen las normativas técnicas, se sancionará con hasta 200 salarios mínimos.
Etiquetado de energía
Fotos EST/Cortesía
Verifican etiquetado de eficiencia energética en electrodomésticos ofrecidos por comercios

La Defensoría del Consumidor verificó el pasado martes 14 de diciembre la eficiencia energética en refrigeradores y aires acondicionados ofrecidos por comercios en San Salvador.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que la finalidad de la inspección es que los consumidores conozcan las características técnicas y el consumo de energía de dichos electrodomésticos antes de comprarlos.

"La verificación de este etiquetado no solo protege el derecho de los consumidores a recibir información, sino que también contribuye a garantizar que los proveedores cumplen los reglamentos técnicos de eficiencia energética", explicó Salazar.

Los equipos de inspección verificaron que estos aparatos posean el etiquetado de eficiencia energética conforme al Reglamento Técnico Salvadoreño RT 97.01.01: 15 de aparatos electrónicos y el RST 23.01.01:15, de refrigeradores y de aires acondicionados.

En ese sentido, la Defensoría advirtió que la fabricación, importación, empaque, distribución o comercialización de bienes que incumplen las normativas técnicas constituyen una infracción grave que puede sancionarse con multa hasta de 200 salarios mínimos.

Comentarios