• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - La esquina de Walmart

Voluntarios de Walmart brindan asesoría a PYMES

En este proyecto, 28 pymes se beneficiaron con charlas impartidas por voluntarios de Walmart.

3voluntarios walmart
Voluntarios de Walmart brindan asesoría a PYMES

Walmart de México y Centroamérica, manteniendo firme su compromiso con el desarrollo de la economía a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, brindará asesoría personalizada a pymes, donde estas tendrán la oportunidad de realizar consultas directas sobre temas comerciales y legales.

Esta iniciativa, de capacitar a pymes proveedoras, será ejecutada por la compañía en toda Centroamérica de manera simultánea y consistirá en que voluntarios asociados de Walmart brindarán charlas y asesorías donde las pymes podrán realizar consultas sobre temas de interés para sus empresas. El objetivo es que las pymes puedan conocer sus fortalezas y debilidades y sacar el mayor provecho posible de ellas, además de desarrollar técnicas propias de producción, promoción y venta de sus productos.

La asesoría se brindará como parte de la estrategia de Valor Compartido que Walmart ejecuta en Centroamérica, para impactar positivamente las comunidades en las que opera, por medio de una cadena de abastecimiento responsable.

En ese sentido Walmart ejecuta el programa Una Mano para Crecer que impulsa el desarrollo de los fabricantes de (Pymes), o manufactureras.

Específicamente en El Salvador, Walmart ejecuta esta jornada de voluntariado con PyMEs del programa Una Mano para Crecer y dentro de ellas están  las PyMEs beneficiadas del programa “Creando Valor Junto a Nuestras Pymes Proveedoras”, el cual ha sido desarrollado en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Económico y Social, FUNDES, bajo la misma estrategia de Valor Compartido de Walmart. Dicho Programma tiene como objetivo, fortalecer las competencias empresariales y comerciales de las PyMEs, alineando su operación a los requerimientos de Walmart para generar mayor volumen de negocio y contar con una cadena de valor con mayor impacto económico, social y ambiental.

“El objetivo de asesorar a las pymes es aumentar sus capacidades en las áreas débiles, y de esa manera ellas podrán aumentar sus capacidades y mantener un negocio rentable en el mercado” comentó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Cáceres aseguró también que “para Walmart la sostenibilidad de sus aliadas es un punto muy importante en su estrategia de inversión social, ya que con estas actividades se promueve  beneficios para las empresas y los lugares donde ellas trabajan”.

Con esta fase de asesoría para pymes, Walmart da continuidad a su interés en ayudar a pequeñas y medianas empresas a promover las buenas prácticas comerciales dentro del mercado, creando así un ambiente más favorable para ellos