• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 18:49

Política - Según vocero presidencial

Cuatro años de Sánchez Cerén: logros en programas sociales, desafío en seguridad y crisis comunicacional

El mandatario entra en el último año de su gestión tratando de ejecutar de manera más pronta programas de beneficio a la población, algo que desde la oposición ha sido señalado como una maniobra electoral.

Lorenzana
Cuatro años de Sánchez Cerén: logros en programas sociales, desafío en seguridad y crisis comunicacional

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, hizo un repaso por los cuatro años de gobierno del presidente Salvador Sänchez Cerén en el que remarcó se ha tenido un logro en programas sociales, desafíos en temas de seguridad y crisis en comunicaciones.

En temas sociales, el Gobierno destaca el avance del “plan 10”, subsidios, destacando sobre todo el tema de salud en el que Lorenzana manifestó que “hemos acercado la salud a la población y con un mayor acercamiento la demanda aumenta. Invertimos el doble en medicamentos y el triple en vacunación”.

También arremetió en contra de sectores que tratan de hacer ver mal a la administración del segundo presidente de la izquierda, puntualmente en el tema de promedio de homicidios diarios que se tienen.

"Fusades en su informe decía que no es un logro haber bajado los homicidios, dijeron que en 2014 se tuvo el mismo número de homicidios... hemos llegado a la reducción de homicidios sin tregua, hoy es una lucha contra la delincuencia", recriminó el vocero presidencial.

Asimismo señaló que el actual gobierno se encuentra combatiendo a grupos delincuenciales que han llegado al punto de extorsionar a partidos políticos, sobre todo en periodo electoral.

"Hubo mensajes de texto pidiendo votos a favor del partido que ofreció quitar las medidas extraordinarias, han pedido WIFI en las cárceles. Esa es una extorsión política", denunció Lorenzana.

El vocero también hizo hincapié en el tema de divulgación de los resultados del Ejecutivo, algo en lo que señaló que se está trabajando en mejorar ya que aceptó que " fracasamos en estos años en nuestra estrategia de comunicaciones, muchas de las cosas que se han hecho no se comunicaron".

FMLN felicita a su presidente

La fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa emitió un comunicado en el que felicitaron al presidente de la República y su gabinete por el trabajo realizado a favor de la población salvadoreña.

Los diputados de izquierda reconocen la labor del equipo gubernamental se ven reflejados en las políticas, planes y programas que se ejecutan acorde a los derechos humanos y bienestar de las familias.

De igual manera, remarcaron la transformación promovida en el país por el partido en los últimos nueve años y se comprometieron a seguir dando sus votos para los proyectos que este tiene previsto ejecutar en su último año de gestión.

El mandatario y sus ministros se presentan esta mañana a la Asamblea Legislativa para presentar su informe en una sesión solemne.

Comentarios