• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Sesión plenaria

Con 66 votos, diputados aprueban por sexto mes consecutivo el régimen de excepción en El Salvador

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, detalló que el régimen de excepción entrará en vigencia en todo el territorio por el término de 30 días a partir del 20 de agosto de 2022. 

Capturas en Vista al Lago
Imagen de referencia. Archivo EST.
Con 66 votos, diputados aprueban por sexto mes consecutivo el régimen de excepción en El Salvador

Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el martes por sexto mes consecutivo el régimen de excepción en El Salvador. La aprobación se dio durante la sesión plenaria de la Asamblea. Seis diputados estuvieron ausentes y 12 votaron en contra de que se prolongara.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, detalló que el régimen de excepción entrará en vigencia en todo el territorio nacional por el término de 30 días a partir del 20 de agosto del 2022.  "El régimen de excepción ha permitido salvar vidas, nunca vamos a contabilizar cuántas. Son resultados intangibles exitosos. Esto no tiene precio", dijo Castro.

“La población está contenta porque ya no les cobran la renta y tampoco corren peligro en sus comunidades", aseguró el diputado de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz.

Desde que se inició el régimen de excepción (el 27 de marzo de 2022) hasta la fecha, las autoridades han detenido un aproximado de 50,000 personas, han decomisado más de 1,310 armas de fuego, 1,551 vehículos y se incautó a las pandillas más de un millón de dólares, según los reportes gubernamentales.

Comentarios