• Diario Digital | lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:24

Política

Militares deben ser puestos en libertad a la brevedad, según abogados

La Corte Plena tiene que analizar cada uno de los expedientes de los militares involucrados en el asesinato de los jesuitas ocurrido en noviembre de 1989.

Abogados de militares caso jesuitas
Militares deben ser puestos en libertad a la brevedad, según abogados

Los abogados defensores de cuatro de los  militares involucrados en masacre de los sacerdotes jesuitas sostienen que la Sala debe emitir la sentencia que rechaza la extradición en un plazo de cuatro días hábiles para que estos sean puestos en libertad lo más pronto posible, tras la decisión de la Corte Plena.

Lisandro Quintanilla, uno de los defensores de los militares, dijo a El Salvador Times que están a la espera de la notificación para conocer del caso y que se pueda girar de forma administrativa la orden de libertad. Dicha notificación podría ser extendida en la Corte Plena mañana jueves.

"Queremos que la Sala defina su decisión para que sean puestos en libertad y se incorporen a sus labores cotidianas", enfatizó Quintanilla.

Los magistrados aún tienen que analizar por separado cada uno de los expedientes de los imputados: coronel Guillermo Alfredo Benavides, el sargento Antonio Ramiro Ávalos Vargas, Tomas Zarpate y el cabo Ángel Pérez Vásquez.

Los defensores acudieron a la Sala de lo Constitucional a informarse de la resolución que ayer fue dada a conocer sin mayores detalles.

Comentarios