• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - ARENA aún no decide

Pandilleros presos no recibirán visitas íntimas durante un año más

Las actuales medidas vencerán el próximo 31 de marzo y con la prórroga estarán vigentes hasta marzo de 2018.

Traslado de internos a penal de Izalco/ Foto Centros Penales,
Centros penales mantendrán medidas que prohíben comunicación con el exterior.
Pandilleros presos no recibirán visitas íntimas durante un año más

Prohibición de visitas íntimas, interrupción de señal telefónica y wi-fi, visitas limitadas son algunas de las medidas que serán prorrogadas por un año más, luego de que la comisión de seguridad y combate a la narcoactividad de la Asamblea acordara ampliar el tiempo de su implementación.

Estas medidas comenzaron a aplicarse el 31 de marzo de 2016 en siete penales del país, donde están recluidos pandilleros.

El dictamen favorable fue firmado por el FMLN, GANA y PCN. El partido ARENA dijo que estudiaría si prorrogar o no con toda la fracción. Sin embargo, en declaraciones antes de la comisión, el diputado de ARENA Norman Quijano, dijo que la fracción "muy probablemente se sume a aprobar".

Asimismo, el presidente de la comisión, Antonio Almendáriz, dijo que hubo un compromiso de ARENA de dar sus votos, siempre y cuando se reforme el decreto de las medidas y se exija que haya informes más detallados de los resultados de las medidas.

Almendáriz aseguró que el transcurso de la plenaria se puede someter a reformar este decreto para que quede establecido que los informes a la comisión sean mucho más detallados.

El Gobierno y la Fiscalía han señalado que estas medidas han dado resultado para la disminución de homicidios y extorsiones en el país.

Se espera que esta prórroga sea aprobada en la próxima sesión plenaria del jueves. Con esto, las acciones se extenderán hasta el 31 de marzo de 2018.

Comentarios