• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Política

Entre acusaciones e invitaciones a votar cierra Vicente Coto su campaña electoral por Santa Tecla

El evento se realizó en medio de decenas de personas que se juntaron en uno de los parques más representativos del municipio de Santa Tecla

WhatsApp Image 2018-02-28 at 8.57.50 PM
Vicente Coto en cierre de campaña electoral en Santa Tecla
Entre acusaciones e invitaciones a votar cierra Vicente Coto su campaña electoral por Santa Tecla

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, Vicente Coto, cerró su campaña electoral este miércoles entre acusaciones contra su rival arenero, el actual alcalde Roberto d'Aubuisson, y además invitaciones a asistir a las urnas.  

“Los únicos que han resuelto los problemas económicos en Santa Tecla son los amigos y asesores del alcalde, mientras que a los tecleños les toca la parte más fea: pagar taza municipales”, señaló el candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, Vicente Coto durante el cierre de su campaña electoral, hoy por la noche en la plaza de la Transparencia “El principito” en Ciudad Mertliot.  

Además del llamar al voto en los comicios de este 4 de marzo expresó que “a partir de mayo resolveremos los problemas que tienen descontentos a los tecleños, ordenaremos las finanzas de la alcaldía para no cargar con más tributos a los tecleños” afirmaciones en contra de su contrincante arenero Roberto d’Aubuisson quien lleva un periodo municipal frente a la ciudad.

Ambos candidatos se han enfrentado en diversas ocasiones acusándose uno al otro de no realizar un buen trabajo y de mentir durante las contiendas electorales.

Una de sus riñas más conocidas es sobre el tema de la seguridad y la videovogilancia. Coto acusó a d’Aubuisson de realizar cobros ilegales justificando el sistema de videovogilancia, mientras que el arenero se defiende y concluye que ese modelo de seguridad colocó a Santa Tecla en una ciudad segura.

Vicente Coto fungió como director del Centro Nacional de Medicamentos durante los gobiernos del FMLN, pero que asegura no pertenecer al partido político que lo lleva como candidato. Mientras que Roberto d’Aubuisson, busca reelegirse por segunda ocasión y pertenece al partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) quien es hijo, además, del fundador de dicha institución política en 1981.

Comentarios