• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:44

Política - Documentos fueron destruidos

Fiscal general: Mauricio Funes continuó transfiriendo dinero del Estado a Tony Saca

La investigación señala que la documentación de transferencias de cuentas bancarias ha sido destruida.

Funes Saca
Fiscal general: Mauricio Funes continuó transfiriendo dinero del Estado a Tony Saca

La transición del gobierno de Antonio Saca a la administración de Mauricio Funes no solo incluía los programas sociales que debían continuar desarrollándose. Según el fiscal general, los expresidentes también acordaron la forma en la que iban a seguir transfiriendo dinero del Estado a sus cuentas personales.

Según lo declarado por Douglas Meléndez, las investigaciones señalan que durante la administración de Funes el expresidente Saca siguió recibiendo dinero de parte del Estado, y que los documentos de estos movimientos fueron destruidos.

"Por la información que fluye de transferencias y cuentas cerradas pareciera ser que hubo una transición del manejo de las cuentas", señaló Meléndez, quien se negó a seguir dando detalles sobre el tema debido a que hay una investigación en proceso.

El funcionario detalló que dicho hallazgo se realizó a partir de la investigación iniciada con la documentación de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que se han auxiliado en la documentación de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Meléndez advirtió que la decisión de capturar a Antonio Saca se hizo "para que no pasara lo mismo que ocurrió con el expresidente que salió huyendo del país", dejando entrever una posible orden de captura contra Funes.

"Nos han robado el dinero de nuestros hijos que pudo servir para la educación", expresó Meléndez, quien se desmarcó de favorecer a sectores políticos con las investigaciones que se realizan.

"No podemos estar dándole casos a fiscales para que investiguen faltantes de $5 o de una gorra", dijo el jefe del ministerio público en referencia a declaraciones que le piden que trabaje en casos de corrupción que ha denunciado el FMLN.

Comentarios