• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:12

Política - Dos casos

Admiten demanda contra TSE por alterar calendario electoral a candidatos independientes

Según la demanda, el TSE redujo de cuatro meses a 47 días la recolección de la firmas exigidas a los aspirantes a una candidatura independiente.

TSE
Admiten demanda contra TSE por alterar calendario electoral a candidatos independientes

Pese a tener un acuerdo verbal con el Tribunal Supremo Electoral, los magistrados de la Sala de lo Constitucional admitieron un amparo presentado por candidatos no partidarios que denuncian se han violentado sus derechos.

En la demanda se señala que los magistrados del TSE han omitido deliberadamente los tiempos del calendario electoral respecto a los tiempos de inscripción que se tienen para aquellos interesados en presentar una candidatura independiente.

Según lo planteado en la demanda, el tiempo establecido para recolectar firmas se cambió de cuatro meses a 47 días, algo que no es acorde a una resolución emitida por la Sala de lo Constitucional.

Los aspirantes demandantes son Rafael Antonio González Garciaguirre y Hugo Benjamín Paredes Martínez, quienes señalan han sido afectados por los magistrados.

La Sala pidió una explicación sobre la situación de estos dos casos al TSE, la cual deberá ser presentada en las próximas 24 horas.

Comentarios