• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:23

Política - Edil preocupado

Alcalde de Soyapango: “Ya nos quedamos sin plata para pagar a 200 empleados, energía eléctrica y mercados”

"Estamos entrando a un período a partir del sábado en donde ya no podemos obtener créditos... definitivamente las municipalidades quedan atadas para gestionar instrumentos financieros", expresó Álvarez.
Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez. Archivo EST.
Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez. Archivo EST.
Alcalde de Soyapango: “Ya nos quedamos sin plata para pagar a 200 empleados, energía eléctrica y mercados”

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, lamentó que sólo tiene $150 en caja de los fondos Fodes y ya no tiene más dinero para pagar a empleados, energía eléctrica y otras obligaciones.

"Ya nos quedamos sin plata para poder pagar los arrendamientos, el servicio de energía eléctrica, instalaciones, incluidos los cinco mercados, los tres cementerios, la clínica, el CAM. Estamos sumamente complicados", detalló.

"No podremos pagar a 200 empleados de octubre. Son los empleados que están trabajando en diferentes proyectos tales como adoquinados, fraguado y chapoda".

Reiteró que no les han pagado por falta de fondos y por lo general les cancelan su salario entre el 20 y 28 de cada mes, pero lamentó que para ellos ya no se cuentan con recursos.

"Estamos entrando a un período a partir del sábado en donde ya no podemos obtener créditos... definitivamente las municipalidades quedan atadas para gestionar instrumentos financieros", expresó el edil.

Álvarez explicó que comúnmente a ellos como municipalidad les toca un poco más de medio millón de dólares del Fodes.

"Quiero notificarle a la presidenta de Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosafi) que no le vamos a pagar lo que le estamos pagando del teleférico porque eso se paga del Fodes", aseguró.

Aclaró que a partir del viernes 30 de octubre, los alcaldes ya no podrán tomar decisiones financieras debido a que entran a una veda y ya no pueden hacer uso de instrumentos financieros.

Las declaraciones del alcalde fueron hechas la mañana del miércoles en las afueras del Ministerio de Hacienda después de llegar a protestar junto a otros ediles contra el ministro para que libere los fondos a las 262 alcaldías del país.

Comentarios