• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 08:55

Política - Ministerio de Trabajo

Firman carta de entendimiento para crear cinco mil empleos para jóvenes sin experiencia laboral

El Call Center 130 estará disponible para atender a los jóvenes que deseen optar por una de estas plazas, explicó el ministro de Trabajo.
Estudiantes de la UES interpretan un violador en tu camino
Imagen ilustrativa. Archivo EST.
Firman carta de entendimiento para crear cinco mil empleos para jóvenes sin experiencia laboral

El Ministerio de Trabajo y la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) dieron a conocer a través de una firma de carta de entendimiento, la creación de más de cinco mil empleos para jóvenes sin experiencia laboral.

La firma se llevó a cabo la mañana del miércoles en el Hotel Sheraton y contó con la participación del ministro de Trabajo, Rolando Castro.

"La semana pasada di a conocer más de 12 mil fuentes de empleo y ahora damos a conocer más de cinco mil, es inédito que en tan poco tiempo estamos firmando cartas de entendimiento para la creación de más y mejores empleos", dijo el funcionario.

Se establecerán mecanismos de coordinación de ambas instituciones para la reinserción laboral de jóvenes que no cuenten con trabajo por falta de experiencia.

"Los jóvenes tendrán un rayo de luz y esperanza para salir adelante... vamos a dar la oportunidad y no importa que el joven no tenga la experiencia", aseguró Castro.

El funcionario aseveró que el Ministerio de Trabajo va a poner a disposición las oficinas departamentales para que se pueda seleccionar los perfiles de los jóvenes que van a optar por uno de esas plazas laborales.

El Call Center 130 estará disponible para atender a los jóvenes que deseen optar por una de estas plazas.

Carta07

Foto tomada del Ministerio de Trabajo.

Comentarios