• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Asamblea Legislativa

Trabajadores eventuales y que están a prueba serán inscritos en el ISSS

La reforma fue aprobada el martes por los diputados y deberá ser sancionada por el presidente Nayib Bukele para que entre en vigencia ocho días después que haya sido publicada en el Diario Oficial.
Hospital General del ISSS
Imagen de referencia. Archivo EST.
Trabajadores eventuales y que están a prueba serán inscritos en el ISSS

Con 79 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó el artículo 29 del Código de Trabajo para que todos los trabajadores eventuales o que están en fase de prueba puedan ser inscritos por los patronos al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El diputado de la bancada Cyan, Edgardo Mulato, reiteró que estas políticas públicas responden a los intereses de la nación. "Hago un llamado a la empresa privada para que inscriban al Seguro Social a sus empleados en en período de prueba o condición temporal, como reconocimiento a su labor".

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas, Ángel Lovos dijo que al inscribir al ISSS a los trabajadores en condición temporal o en período de prueba se les está brindado la seguridad social y garantía en su integridad. "Los beneficios consisten en recibir servicios de salud integrales", puntualizó.

La reforma fue aprobada el martes por los diputados durante la sesión plenaria y deberá ser sancionada por el presidente Nayib Bukele para que entre en vigencia ocho días después que haya sido publicada en el Diario Oficial.

Comentarios