• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:02

Política - ELECCIONES INTERNAS

VIDEO: “Aquí no hay Ungidos”: Carlos Ruiz a Fidel Fuentes

El diputado del FMLN Carlos Ruiz aseguró que en su partido no hay "ungidos" para secretario general. 

VIDEO: “Aquí no hay Ungidos”: Carlos Ruiz a Fidel Fuentes

“Aquí no hay ungidos, aquí cada quien se ha inscrito y vamos a respetar la voluntad de la base del partido a quien ella quién elegir”, comentó el diputado a la prensa durante el evento de solidaridad con Venezuela. 

El FMLN entró a internas y en competencia hay tres contrincantes: Arístides Valencia, Oscar Ortiz y Cledys Molina. Sergio Peñate desistió a la candidatura el pasado viernes.

“Estamos caminando las distintas estructuras con un método que se ha decidido, como medida de rectificación en el FMLN y de solventar los problemas que hemos tenido que solventar con el tiempo”, señaló el legislador. 

Dijo que su partido está en el rumbo de regresar a sus orígenes pues es eso que está pidiendo el pueblo salvadoreño “y por ahí vamos”, indicó. 

Respecto a la aseveración del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, de que Arístides Valencia es el “favorito” de la cúpula, Ruiz dijo respetar la opinión del alcalde pero “yo no puedo hablar ni expresar lo que siente el compañero alcalde de San Marcos, lo que yo puedo decirle ahora es que no hay ungidos”, aseguró. 

El próximo domingo continúa las elecciones sectoriales internas del FMLN. La juventud efemelenista elegirá a su representante entre Rosa Ortiz y Jasael Torres.

El 16 de junio concluye la elección interna del FMLN donde se elegirán a 36 miembros para el Consejo Nacional, a las departamentales, municipales y al secretario General y adjunto.

Comentarios