• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 04:59

Política - Elecciones 28F

ARENA acepta la derrota y promete modernizarse

El partido perdería más de la mitad de la bancada y solo retendría unas 30 alcaldías. 
Erick Salguero
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Erick Salguero.
ARENA acepta la derrota y promete modernizarse

El presidente del Concejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Erick Salguero, aceptó la derrota en las pasadas elecciones legislativas y municipales y prometió analizar el mensaje en las urnas y que el partido debe modernizarse.

Los tricolor perdieron más de la mitad de los escaños en la Asamblea Legislativa y decenas de alcaldías, quedando relegados a una bancada de entre 13 y 14 legisladores y con unas 30 comunas.

Erick Salguero reconoció la derrota de los tricolor y dijo que sobre el Ejecutivo recaerá una mayor responsabilidad al obtener Nuevas Ideas (NI) la mayoría simple y calificada en el Congreso, que le permitiría elecciones de segundo grado, hacer leyes, entre otros.

“Ahora nosotros como partido democrático respetamos los resultados preliminares y que se verán en el escrutinio final. Hoy el Ejecutivo tendrá más poder, por lo que tenemos que hablar de mayor responsabilidad del primero de mayo en adelante”, dijo Salguero.

Indicó que ARENA mantendrá su rol de oposición y que todas las fuerzas democráticas del país deben tener una misma “visión de país”.

“Hay necesidad de establecer una agenda nacional de país, una agenda que sea compartida, escuchada y que tenga los entendimientos básicos, creo que ese será un reto; pero nosotros como una oposición democrática vamos a acompañar en lo bueno y en lo que sea del beneficio del pueblo salvadoreño”.

La derrota significa para los tricolor, así como para otros partidos, perder la correlación de fuerzas dentro de la Asamblea y los deja casi con un papel intrascendente ya que Nuevas Ideas alcanzó las dos mayorías, por lo que Salguero dijo que es necesario modernizarse.

“En esta campaña hemos encontrado en nuestros partidos talentos de candidatos que ahora no tuvieron éxito, pero que son personas valiosas y que en el futuro necesitamos. Queremos ver el futuro de nuestro partido y no puede estar desvinculado de las necesidades del pueblo salvadoreño”, agregó.

ARENA perdió el control del Ejecutivo en el 2009 y desde ese entonces había logrado conseguir numerosas bancadas legislativas, pero ahora perdió más de la mitad de su bancada y solo logró retener unas 30 alcaldías. 

Comentarios