• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:58

Política - Polémica

ARENA denuncia en Fiscalía detención ilegal de su director de juventud

El presidente del partido señaló que otros miembros de Nuevas Ideas han sido señalados del mismo delito y no han sido capturados.
Foto: Cortesía de ARENA
Foto: Cortesía de ARENA
ARENA denuncia en Fiscalía detención ilegal de su director de juventud

El presidente del Coena, de ARENA, Erick Salguero, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a la Policía Nacional Civil (PNC) por lo que señala es una detención ilegal en contra del director de juventud del partido, Cesar Reyes.

Según el partido, las ilegalidades comenzaron desde el primer momento cuando no se le notificaron los delitos por los que estaba siendo señalado, no se le leyeron los derechos ni tampoco se nombró a un abogado defensor.

Salguero señaló que no ha habido “equilibrio” por parte de la PNC ya que a Reyes se le detuvo por expresiones de violencia contra la mujer, pero otros “candidatos de Nuevas Ideas” han sido señalados por lo mismo y no fueron capturados.

“En la ley tiene que existir un equilibrio y eso es lo que demandamos, que se aplique ante todos porque eso es el fundamento del Estado de Derecho, que nada ni nadie puede estar sobre la ley”, dijo a la prensa.

El presidente tricolor cree que la captura es parte de un ataque sistemático contra las Juntas Electorales Departamentales (JED), de la cual Reyes es el director de San Salvador, para inscribir a personas que no cumplen los requisitos de ley.

“Nosotros estamos esperando que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie también porque ha sido vulnerado en este momento uno de sus organismos”, agregó.

En el aviso también se expone una situación de privación de libertad contra el resto de los integrantes de la JED y señala directamente a miembros de Nuevas Ideas.

“Hay una clara política de interferir en todos los procesos electorales y esto que se está dando en San Salvador se está dando a nivel nacional provocando inestabilidad en los procesos de inscripción”.

La diputada de la bancada de ARENA en la Asamblea Legislativa Marcela Villatoro denunció que ni siquiera se les he dejado ingresar alimentos, en las bartolinas del 911 de San Salvador, para Reyes.

Otro de los representantes del partido que se acercó a las instalaciones de la Fiscalía indicó que al momento no fue trasladado de inmediato a donde está era movido a cada momento.

“Lo anduvieron desfilando por todo San Salvador, al final este era el destino al que iban a ir, pero lo regresaron y la familia andaba preocupada preguntando dónde estaba el detenido y no se le podía dar una respuesta”.

El partido interpondría un Habeas corpus ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en las próximas horas.

Comentarios