• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:40

Política - Asamblea extraordinaria

Militancia de ARENA acepta hacer alianzas con GANA, a cuyos dirigentes tildaron de "traidores"

El principal partido de derecha desarrolló una asamblea extraordinaria en la que también conmemora el 36 aniversario de la fundación del partido.

ARENA asamblea
Militancia de ARENA acepta hacer alianzas con GANA, a cuyos dirigentes tildaron de "traidores"

La militancia del partido ARENA autorizó esta tarde a su dirigencia para realizar coaliciones con los diferentes partidos políticos de derecha, incluyendo a GANA, partido que en su momento fue catalogado como de “traidores y vendidos”.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, solicitó la autorización a los representantes de los sectores areneros reunidos en la sede central del partido en San Salvador.

En el evento participaron diputados y exfuncionarios de gobierno, entre los que está el expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

Es notable la ausencia del ex presidente Armando Calderón Sol en la mesa de honor debido a los problemas de salud que lo incapacitan para poder incorporarse a la reunión del partido.

"Vamos pasito a pasito"

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, tambièn tuvo palabras para sus opositores y calificó de electorero el evento realizado ayer por la presidencia de la República en el marco del día del trabajo.

"Al presidente de la Repùblica le digo que deje de usar al pueblo y escuche sus necesidades", remarcó Interiano quien pidió a los militantes de su partido defender los 20 años de gobierno de ARENA.

"Mucho se habla de los años que gobernamos pero poco defendemos lo que se hizo en esos 20 años", reclamó Interiano.

El dirigente tricolor pidió a su partido ir "pasito a pasito", para poder volver a gobernar y consideró que la primer prueba será las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Comentarios