• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:38

Política - Elecciones 28F

ARENA retiene alcaldía de San José Guayabal por 2 votos

El partido cian reclama la apertura de las 14 Juntas Receptoras de Votos del municipio. 
Conteo en Guayabal
Foto: TSE.
ARENA retiene alcaldía de San José Guayabal por 2 votos

El partido ARENA y Mauricio Vilanova retuvieron la alcaldía de San José Guayabal, por octavo período consecutivo, al imponerse por solo dos votos de diferencia a Nuevas Ideas y su candidato Luis Héctor Alvarenga. Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe decidir sobre un recurso de Nuevas Ideas, que pide una revisión total de los votos en ese municipio.

Los resultados que han dado el triunfo a Arena en San José Guayabal se dieron después de la revisión que hizo el TSE a ocho votos impugnados del municipio, ya que inicialmente la diferencia era de cuatro votos.

Los magistrados votaron que cuatro de los votos eran abstenciones, dos votos nulos y dos para Nuevas Ideas, por lo que los resultados fueron 2 mil 184 para el partido tricolor y 2 mil 182 para el partido cian.

“Este día han sido testigos para que se verifique la transparencia con la cual el Tribunal Supremo ha actuado. La alcaldía ha sido ganada por el partido ARENA”, indicó el magistrado Noel Orellana a los medios de comunicación.

Al finalizar el procedimiento, Edwin Núñez, del partido de la N, mostró su inconformidad diciendo que se pidió al tribunal la revisión de las 14 Juntas Receptoras de Votos (JRV) del municipio.

“Exigimos al Tribunal que se abrieran esas 14 JRV y no solo las abstenciones, sino que los votos nulos, nosotros hemos sido testigos como esas abstenciones beneficiaban solo votos de Nuevas Ideas los que están ahí, esos votos que le dan el gane seguro de esta alcaldía”.

Sobre la petición de abrirse las 14 JRV del municipio, Noel Orellana dijo que no puede emitir una opinión hasta que el colegiado pronuncie la resolución.

“Me voy a limitar a contestar parte de las preguntas, porque no quiero adelantar criterio sobre ese punto”, fueron las palabras del magistrado.

Comentarios