• Diario Digital | domingo, 07 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:02

Política - Periodo 2018-2021

ARENA y PCN se reparten la presidencia de la Asamblea Legislativa para el periodo que comienza el 1 de mayo

De momento no se han dado a conocer los nombres de los diputados que van a estar en la presidencia. La información la confirmó el pecenista Mario Ponce.

Directiva-Asamblea-Legislativa
ARENA y PCN se reparten la presidencia de la Asamblea Legislativa para el periodo que comienza el 1 de mayo

El actual jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, anunció que la comisión de instalación de la Asamblea Legislativa entrante acordó que ARENA y PCN se van a dividir por año y medio la presidencia de este órgano de Estado, aunque no dio detalles de qué diputados ostentarán el cargo.

Ponce explicó que además de este acuerdo, en el borrador del protocolo de entendimiento se ha señalado que serán nueve directivos los que van a conformar la junta directiva que va a dirigir el palacio legislativo por los próximos tres años a partir del 1 de mayo.

El parlamentario explicó que “hasta este momento todo está en borrador y puede ser que se tengan modificaciones al mismo, especialmente en el caso de la junta directiva. Hay que socializar”.

ARENA estaría tomando el primer año y medio de la legislatura entrante y el PCN el segundo tramo. En la legislatura que está terminando, la repartición del cargo se hizo de manera similar, aunque en esa ocasión entre el FMLN y GANA.no participarán.

Ahora, siendo ARENA el partido mayoritario, ha pedido ser ellos quienes tengan la presidencia y a esto se suma el acuerdo con el PNC, un viejo aliado de los tricolor.

El diputado explicó que hasta el momento no se tiene un acuerdo cerrado sobre el número de los directivos que se tendrán ya que su partido quiere que sean 10 los directivos para que el PDC tenga participación.

De momento en ambos partidos se barajean varios nombres que podrían asumir la presidencia legislativa; Norman Quijano, Margarita Escobar y Alberto Romero, del lado de ARENA, no han ocultado sus intenciones de ocupar el cargo.

Comentarios