• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:50

Política - Lo solicitarán ante la Asamblea Legislativa

ARENA pedirá investigar capacidad mental de Sánchez Cerén a raíz de haber pedido a personas con discapacidad que se pararan

Aseguran sector de personas con discapacidad es el más vulnerable y pudo haberse dado por ofendido.

Sánchez Cerén
ARENA pedirá investigar capacidad mental de Sánchez Cerén a raíz de haber pedido a personas con discapacidad que se pararan

ARENA pedirá que se investigue la capacidad mental y de salud del presidente Sánchez Cerén, tras haber pedido a una delegación de personas con discapacidad que se pusiera de pie, durante su programa sabatino Gobernando con la Gente. El FMLN asegura que el partido de oposición busca dañar la imagen del mandatario y que los asistentes al evento manifestaron no haberse sentido agraviados por el error.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, informó que tras las declaraciones han surgido dudas sobre la capacidad mental del mandatario, puesto que no podría creer que hubo dolo en sus palabras.

Por su parte, el diputado del FMLN, Guillermo Mata, desestimó las declaraciones de Portillo Cuadra y lamentó que un académico haga este tipo de declaraciones. 

Para Cuadra este hecho puede llevar a pedir que se haga una acción de tipo constitucional que incluso le puede costar el cargo. "Se puede pedir formalmente a la Asamblea Legislativa un examen médico, clínico-sicológico, para ver si el presidente de la República está apto para seguir gobernando", explicó.

Además expuso que para el caso de las personas con discapacidad, estas se encuentra protegidas por la ley salvadoreña por lo que no pueden ser maltratadas mucho menos por un funcionario de la calidad del mandatario, puesto que a su criterio no se trata de una broma, sino de una ofensa a miles de personas. Según el parlamentario, podría incluso acusársele por ignorancia inexcusable y ser destituido.

"Como partido ARENA lamentamos muchísimo que se hayan sentido agraviadas estas personas con capacidades especiales por un epíteto mal utilizado que al final no sabemos si fue por ignorancia, por negligencia, por dolo, si fue malintencionada o si ya no está apto para gobernar", reiteró.

Molesto ante el comentario del tricolor, Mata hizo ver que "quien se tiene que someter a un examen para ver su salud mental es Portillo Cuadra".

Agregó que con esto se está buscando bajarle el perfil al jefe de Estado y que es una forma muy sucia de hacer política. "Yo no le daría ninguna validez a estas declaraciones. Está a la vista la lucidez del presidente", defendió.

Además dijo que las personas con discapacidad que estaban en la actividad manifestaron que no se habían sentido agredidos. El legislador culpó a los medios de comunicación de ser quienes han tergiversado lo ocurrido.

Comentarios