• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Política - Lío en ARENA

ARENA pide investigar a uno de sus diputados por decir que el partido llama a desobedecer cuarentena

Gustavo Escalante respondió diciendo que lo quieren desaforar porque ha denunciado corrupción. 
Gustavo Escalante 1
ARENA pide investigar a uno de sus diputados por decir que el partido llama a desobedecer cuarentena

El diputado por el partido ARENA Gustavo Escalante reveló que el partido ha pedido una investigación en su contra en la Fiscalía después de un video que publicó en sus cuentas de redes sociales.

El aviso fue presentando por el jefe de fracción arenera en la Asamblea, Carlos Reyes, el pasado 24 de abril.

Reyes denunció que en un video hecho por Escalante, el legislador señalaba al partido de imponer a sus alcaldes no hacer caso a las medidas del gobierno para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Escalante “subió un video en el cual personalmente hace acusaciones en contra de alcaldes y diputados de la Asamblea en el sentido que reciben dádivas de financistas para no acatar lineamientos del Gobierno en esta pandemia”, indicó Reyes por medio del aviso.

Agregó que lo expuesto en el clip por Escalante es “constitutivo de delito”, por lo que pide la intervención.

La Fiscalía retomó el caso y ya ha puesto fecha para la comparecencia del legislador en la sede judicial “a fin de realizar la diligencia de investigación en un caso que se ha abierto en esta institución”.

Gustavo Escalante reaccionó en su Twitter y dijo que el partido lo que busca es procesarlo y desaforarlo por exponer prácticas fraudulentas.

“Quiero compartir que ARENA ya inició su plan para desaforarme por el delito de: DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN para mi desafuero ya tienen los votos, pero para la persona que pactó con las pandillas no los  tienen”, tuiteó.

 

Carta de Reyes


 

Carta de Fiscalìa


 

 

El parlamentario hizo referencia al caso de Norman Quijano que está siendo acusado por la FGR de negociar con pandillas y cuyo proceso está en manos de la comisión de antejuicio de la Asamblea en medio de críticas de no querer desaforarlo.

Comentarios