• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Polémica

[VIDEOS] ARENA pide que Marduk no pueda ingresar a El Salvador para concierto

La propuesta del partido tricolor fue presentada por el diputado Ricardo Velásquez Parker.

Marduck
[VIDEOS] ARENA pide que Marduk no pueda ingresar a El Salvador para concierto

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, presentó una pieza de correspondencia para que se suspenda el concierto de la banda de black metal, Marduk, por considerarlos satánicos.

El funcionario presentó la documentación horas más tarde de conocer la decisión de la Asamblea de Guatemala de prohibir el ingreso de los músicos, de origen sueco, a ese país.

Marduk es una banda de metal pesado la cual ha sido cuestionada en diferentes países por el contenido de las letras de sus canciones. En la actual gira, religiosos de Colombia también se han mostrado contra la presentación de la agrupación.

La pieza fue aprobada con dispensa de trámite con 48 votos, por lo que los diputados enviarán el recomendable a Gobernación para que ordene la suspensión del concierto. 

Marduk se estaría presentando por segunda vez en el país. Anteriormente, los diputados pasaron por inadvertidos el concierto.

En redes sociales, el organizador del evento en Guatemala ha advertido que va a apelar a la decisión tomada en el congreso.

A diferencia de Guatemala, la decisión queda en manos de la dirección de espectáculos públicos.

Comentarios