• Diario Digital | Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:47

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

ARENA le pide prudencia a Bukele por acusación contra el FMLN de financiar pandillas

La reacción tricolor llegó por medio del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien dijo que lo dicho por Bukele es “lo más grave” que ha dicho a la fecha desde que asumió el control del Ejecutivo.

ARENA le pide prudencia a Bukele por acusación contra el FMLN de financiar pandillas

El partido ARENA le pidió prudencia al presidente de la República, Nayib Bukele, tras señalamientos contra dos “altos funcionarios” del FMLN de financiar pandillas para desestabilizar su gestión.

La reacción tricolor llegó por medio del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien dijo que lo dicho por Bukele es “lo más grave” que ha dicho a la fecha desde que asumió el control del ejecutivo.

“Es la acusación más grave y delicada que he escuchado de parte del presidente en sus días de mandato, yo recomendaría prudencia y si tiene evidencias ante la gravedad de los señalamientos debería de presentarlas adonde corresponde… cuando expresa que las tres instituciones que hacen inteligencia del Estado develan esa información, es algo serio”, dijo a su entrada al Palacio Legislativo.

Quijano dijo que de por sí la acusación es grave, y que provenga del Jefe de Estado le da todavía un grado mayor de seriedad, además que se genera conmoción en toda la sociedad por los grandes problemas de seguridad que vive el país que en su mayoría son causados por las pandillas.

El presidente de la Asamblea dijo que luego de que sean presentadas las pruebas se debe de llegar hasta las últimas consecuencias y que también es “delicado” que se revele de la forma en que se hizo, a través de las redes sociales.

En horas de la tarde del domingo y luego del asesinato de dos policías Bukele tuiteó que había información de tres agencias de inteligencia del Estado en que dos funcionarios del Frente financiaron los ataques.

Rápidamente, el partido efemelenista reacción y desmintió que eso fuera así; dijo que el problema se debía a la “incapacidad” del presidente de buscar soluciones a la violencia y anunció que interprondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por difamación y calumnia.

Comentarios