• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Embajada de los Estados Unidos convoca a los partidos a una encerrona en su sede en Santa Elena

Los políticos han confirmado que la reunión se realizará con representantes de todos los partidos, en medio de la discusión por el impago en que se encuentra en país.

IMG-20170418-WA0002
Embajada de los Estados Unidos convoca a los partidos a una encerrona en su sede en Santa Elena

Las negociaciones sobre el tema fiscal del país salen de la Asamblea Legislativa y se traslada a la sede de la embajada de Los Estados Unidos. 

Así lo confirmaron los representantes de los partidos quienes aseguraron que la embajadora Jean Manes será la moderadora de la sesión y quien convocó a los institutos políticos.

Previo a la encerrona, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, anunció una serie de medidas que presentarán al Gobierno para que el país pueda superar el impago generado en el sistema de pensiones.

"Hay que asignar fondos de la misma cartera de Hacienda para pagar los $51 millones", remarcó el dirigente arenero. Al mismo tiempo, pidieron recortar el presupuesto en lo concerniente a $200 millones que se han designado para aumento salarial.

"La mayoría de los aumentos son para militantes y activistas del FMLN", señaló Interiano.

Los viajes son otro rubro en el que a criterio de ARENA se tiene un gasto grande: "Vemos que el Gobierno esta licitando vuelos y nosotros como ARENA no vamos a viajar más en 2017", aseguró el máximo dirigente del partido de derecha.

Por su parte, los partidos PCN y PDC informaron que, por su lado, presentarán una solicitud para que bancos del Estado hagan un préstamo de $57 millones para pagar la deuda de pensiones.

Comentarios