• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:58

Política - Se necesitan $34 millones

ARENA propone congelar 600 plazas estatales y recortar partida secreta de Sánchez Cerén

La bancada de oposición recomendó trabajar desde ya para evitar caer en el impago el próximo mes.

ARENA propone congelar 600 plazas estatales y recortar partida secreta de Sánchez Cerén

La fracción legislativa de ARENA consideró necesario congelar plazas y recortar la partida secreta para recaudar los $34 millones que se necesitan para no caer en impago de pensiones el próximo mes.

Alberto Romero señaló que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, tiene tiempo suficiente para evitar esta situación.

“Con las 600 plazas que se pueden congelar, se llega a recaudar $30 millones y el recorte a la partida secreta de la Presidencia puede aportar otros $8 millones”, remarcó el jefe de la fracción tricolor.

Romero pidió a todas las fracciones ponerse a trabajar en este tema y que no se piense en préstamos ya que “se tiene el dinero, pero mal distribuido”.

Al mismo tiempo, reprochó la actitud de la fracción del FMLN quien se niega a avanzar en las reformas al sistema de pensiones. ARENA propone comenzar a aprobar artículos de la reforma “para discutir posteriormente en los que se tengan diferencias”.

La oposición considera que la propuesta que se debe de tomar como base es la que propone el sector de empleados que considera oportuno aumentar en 1% el aporte de los empleados y en otro 1% la cotización del patrono.

Comentarios