• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:20

Política - Asamblea Legislativa

ARENA quiere fiscalizar publicidad "multimillonaria” del gobierno en TV

Los parlamentarios hacen referencia a un spot de un poco más de cuatro minutos de duración que se trasmite por los nueve meses de gestión.
Conferencia de prensa ARENA
ARENA quiere fiscalizar publicidad "multimillonaria” del gobierno en TV

Diputados del partido ARENA presentaron una petición a la oficina de información y respuesta de Casa Presidencial para que el gobierno de Nayib Bukele de cuentas de los gastos que se hacen en publicidad, esto por una “millonaria” campaña en medios televisivos.

Los parlamentarios hacen referencia a un spot de un poco más de cuatro minutos de duración que se trasmite por los nueve meses de gestión e Bukele.

De acuerdo con los areneros, el dinero para esa campaña publicitaria debería de ser utilizado en otros aspectos de mayor prioridad, como la seguridad ciudadana, explicaron.

“Vemos en los diferentes medios de comunicación una pauta bastante excesiva, creo que es aconsejable que desde ya sepamos la distribución y el plan de medios que están teniendo (…) tenemos que darle el seguimiento adecuado (...) la pauta que se está poniendo es repetitiva y de larga duración y queremos ver de qué manera se está invirtiendo.”, explicó el diputado Javier Palomo.

Según Mauricio Linares, diputado tricolor, hay un incremento de un poco más de $8 millones de publicidad si se compara el último presupuesto de ese rubro que hizo Salvador Sánchez Cerén y con el de Nayib Bukele.

“Hay una pauta de cerca de cinco minutos —los que trabajan en medios saben cuánto cuesta ese tipo de pauta —el valor en dinero, creo que eso el pueblo tiene derecho a saber y si de verdad está sirviendo ese gasto y si se está haciendo una inversión que no es la justa, por así decirlo” dijo el congresista.

Por su parte Emilio Corea, también diputado, consideró que la situación actual de El Salvador no está para esos gastos en publicidad, por lo que es mejor invertirlo en otras áreas.

“Una campaña multimillonaria, hay que decirlo, spots que duran de tres minutos con treinta segundos hasta cinco minutos tanto en radio como en televisión y nos parece que el país no está para esos gastos excesivos, por lo que queremos conocer a cuánto asciende la inversión”, detalló Corea.

Pidió al mandatario salvadoreño que priorice gastos, pues en este momento el Ejecutivo está presionando al Legislativo aprobar los $109 millones para el financiamiento de la fase III del plan Control Territorial.

Los diputados fundamentan su petición en el artículo 10, numeral 19, de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

Comentarios