Al no tener votos

Encontronazo entre ARENA y FMLN por tema de gasolina de Alba Petróleo

Foto de referencia.

Los diputados no logran instalar esta mesa se trabajo por segunda semana consecutiva.

Diputados de los partidos ARENA y FMLN se lanzaron fuertes acusaciones en el inicio de la sesión de la comisión de Economía en la que se tenía previsto tratar el tema sobre el tipo de combustible que comercializa la empresa Alba Petróleos.

Luego de someter a votación la agenda a discutir, los diputados de las dos principales fracciones legislativas no se pusieron de acuerdo para la aprobación de los temas a discutir, ya que mientras ARENA insistió en discutir el tema de Alba Petróleos, el FMLN pidió debatir el tema de cooperativas.

Esta sería la segunda sesión de trabajo consecutiva en la que el tema de la contaminación causada por el azufre en el combustible provoca que la sesión no se instale. 

La diputada Margarita Escobar acusó al FMLN de proteger intereses de la empresa en la que hay involucrados miembros del partido de Gobierno.

“Es de exclusiva responsabilidad del FMLN que no tengamos agenda de trabajo y que se deje planteado a los invitados”, remarcó la presidenta de dicha comisión.

En tanto, Calixto Mejía del FMLN acusó la conducta de la fracción de ARENA en los problemas internos que se han conocido en las últimas horas.

“Dejen sus problemas en casa y acá vengan a trabajar por el país”, solicitó Mejía cuyo partido quería iniciar discutiendo temas de reformas a las cooperativas.