• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 08:54

Política - Más recursos para el RNPN

Asamblea aprobará $474,000 para emitir más DUI en el exterior

La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa acordó el refuerzo presupuestario para el Registro Nacional de las Personas Naturales.
DUIenEUA
Asamblea aprobará $474,000 para emitir más DUI en el exterior

La Asamblea Legislativa está por aprobar un refuerzo presupuestario de $474,712 al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para facilitar los trámites de emisión de Documentos Únicos de Identidad (DUI) a salvadoreños residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

La comisión de hacienda de la Asamblea acordó este lunes 12 de julio un dictamen de reforma presupuestaria para el RNPN, luego de la visita que hizo el presidente del registro, Federico Guerrero, en la que presentó ante los diputados de esa comisión el proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de emisión y entrega del DUI en los Estados Unidos y otros países".

El objetivo del proyecto es aumentar de 38 a 50 los asistentes administrativos que trabajan en los consulados salvadoreños en Estados Unidos. Además, se espera reducir el tiempo de tramitación del DUI en los consulados estadounidenses de los 20 minutos actuales a 10 minutos.

Luego de mejorar el servicio en Estados Unidos, el proyecto se ampliará a los demás consulados salvadoreños en el mundo. Según datos del RNPN, durante 2021, hasta el 9 de julio pasado, se han extendido 581,309 DUI y se espera que a fin de año se hayan tramitado otros 210,000 documentos.

El dictamen favorable para la reforma presupuestaria se conocerá mañana martes en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, en la que se espera su aprobación para que el RNPN empiece a ejecutar su proyecto.

Comentarios