Sesión plenaria

Subsidio a combustibles continuará hasta febrero de 2023 y el subsidio al transporte hasta 2024

Fotos EST/Archivo

Los precios de los combustibles con subsidio en El Salvador se mantendrán vigentes por tres meses más. El galón de diésel por $4.14, la gasolina regular por $4.15 y la superior por $4.31.

La Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos a favor mantener el subsidio a los combustibles hasta el 28 febrero del 2023 durante la sesión plenaria del pasado martes 20 de diciembre.

El diputado de Nuevas Ideas William Soriano explicó que se prorrogó hasta febrero próximo la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo. “Estamos permitiendo que las familias perciban un beneficio económico directo. Este decreto ya lo hemos aprobado en otras ocasiones y ahora lo estamos prorrogando”, dijo.

Los precios de los combustibles con subsidio en El Salvador se mantendrán vigentes por tres meses más: el galón de diésel por $4.14, la gasolina regular por $4.15 y la superior por $4.31 en la zona central, paracentral y occidente, y $4.32 en la zona de oriente.

 

 

Por otra parte, los diputados también aprobaron con 61 votos el subsidio al pasaje del transporte público hasta el 2024. "Esta iniciativa tiene por objetivo salvaguardar la economía de los usuarios del transporte colectivo y asegurar que los transportistas cumplan con los requisitos fundamentales", dijo el diputado de Nuevas Ideas Salvador Chacón.

Chacón sostuvo que el Viceministerio de Transporte (VMT) velará por los cumplimientos y el pago de los concesionarios. El subsidio en el Gran San Salvador es de $0.10 y para microbuses es de $0.25 y $0.30.