• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Plenaria Extraordinaria

Aprueban Ley Especial Transitoria para fijar los precios máximos de los combustibles y ahorrar hasta $0.80

Con la aprobación de la ley, los precios de los combustibles serán: zonas central y occidental: gasolina superior costará $4.31, la regular valdrá $4.15 y el diésel $4.14 (precio por galón).

 

Gasolina
Imagen de referencia. Archivo EST.
Aprueban Ley Especial Transitoria para fijar los precios máximos de los combustibles y ahorrar hasta $0.80

Con 77 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, durante la sesión plenaria extraordinaria desarrollada la noche del lunes.

Esta medida, que fue enviada por el presidente Nayib Bukele y aprobada por los parlamentarios, entró en vigencia a partir de las cero horas de este martes y estará vigente durante dos meses.

"Estamos buscando que los salvadoreños se ahorren dinero, queremos generar un impacto positivo en la economía del país", dijo el diputado de Nuevas Ideas Héctor Rosales.

"La medida nos estará costando $12.5 millones cada quincena que esté vigente, es decir que estaríamos llegando a un máximo de $50 millones para este subsidio si la situación continúa", explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien estuvo presente en la sesión plenaria.

Por su parte, la ministra de Economía —quien también estuvo presente en la Asamblea Legislativa— aseguró que los salvadoreños se estarían ahorrando hasta más de $0.80 cada vez que vayan a poner gasolina o diésel por cada.

Advirtió que en caso de que se cometiese una falta por los gasolineros, se podría una multa de hasta 500 salarios mínimos para el caso de las empresas importadoras que no trasladen ese subsidio.

"Para el caso de las estaciones de servicio las multas podrían llegar hasta los 280 salarios mínimos", aseguró.

Nuevos precios de los combustibles al consumidor

Con la aprobación de la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, los nuevos costos por galón serán: zonas central y occidental: gasolina superior costará $4.31, la regular valdrá $4.15 y el diésel tendrá un costo de $4.14.

Zona oriental: gasolina superior costará $4.32, la regular $4.15 y el diésel $4.14.

 

Comentarios