• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 00:46

Política -

Asamblea creará comité de médicos para verificar situación de coronavirus en el país

Obtendrá información de primera mano para atender los requerimientos del Ejecutivo en el manejo del virus.

Asamblea creará comité de médicos para verificar situación de coronavirus en el país

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dio a conocer la creación de un comité de médicos para verificar la situación del coronavirus en el país.

Ponce explicó también que la información obtenida le permitirá a la Asamblea brindar las herramientas necesarias que requiera el Ejecutivo para el manejo del virus.

“No queremos meter a diputados que no tengan nada que ver con la medicina”, explicó el funcionario.

Agregó que de momento se visualizan a cinco médicos –uno de GANA y cuatro del resto de partidos–.

“Se está haciendo con el objeto de tener de cerca la problemática y tener información de primera mano para poder dar acciones a las peticiones que el Ejecutivo haga de forma contundente y rápida”, comentó Ponce.

Aclaró que este comité no fue pensado para fiscalizar al gobierno, más bien para canalizar la información hacia la Asamblea y atender –insistió– lo que requiera el Ejecutivo.

“Es un comité, no para fiscalizar, sino para tener información que nos permita ser más ágiles en darle una respuesta contundente al Ejecutivo en relación al manejo de la pandemia”, dijo.

El presidente de la Asamblea hizo saber que si por la emergencia es necesario sesionar en Semana Santa se convocará a los diputados.

“Si es necesario sesionar durante el periodo feriado haré el llamado a las y los diputados para que conformemos el pleno legislativo y abordar los temas de emergencia nacional”, dio a conocer.

 

Comentarios