• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:49

Política - DESPUÉS DE FALLO

Asamblea interesados a quién se dará concesión de SITRAMSS

Los diputados decidieron citar al ministro de Obras Públicas

Asamblea interesados a quién se dará concesión de SITRAMSS

Luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado del servicio de pasajeros del  Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), los diputados de la Asamblea Legislativa mostraron interés en cómo se realizará otorgar concesión para el uso del mismo.

La Sala otorgó un año de plazo a la Asamblea Legislativa para que concesione el carril. Los diputados que integran la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa acordaron convocar al ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, para el próximo 15 de julio, para que presente los avances del cumplimiento de la sentencia.

El pasado 10 de junio el Ministro del MOP, Romeo Rodríguez mandó a desmantelar las estructuras del SITRAMSS. Tres horas después borró el tuit y dijo acatará lo mandatado por la Sala iniciando por revisar la contratación del SITRAMSS y realizar una auditoría al proyecto.

La Sala ordenó al Ejecutivo asignar una concesión tal y como lo establece el artículo 120 de la Constitución de la República donde las concesiones deben de ser del conocimiento de la Asamblea Legislativa.

Comentarios