• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - San Salvador

Asamblea Legislativa decreta 15 días de emergencia por tormenta tropical Pilar

El Estado de Emergencia tiene el objetivo, entre otros, de facultar a Protección Civil para que utilice todas las herramientas legales para garantizar evacuaciones de personas debido a emergencias y que disponga de albergues.

Sesión plenaria Asamblea Legislativa
Foto EST/Cortesía AL
Asamblea Legislativa decreta 15 días de emergencia por tormenta tropical Pilar

La Asamblea Legislativa decretó este domingo 29 de octubre un Estado de Emergencia a nivel nacional ante los posibles efectos de la tormenta tropical Pilar en El Salvador.

El Estado de Emergencia, que durará 15 días, tiene el objetivo de facultar a la Dirección General de Protección Civil para que utilice todas las herramientas legales para garantizar evacuaciones de personas debido a emergencias. 

Asimismo, Protección Civil podrá disponer de espacios para el establecimiento de albergues a donde traslade a las personas evacuadas. 

Por otro lado, el decreto avala que el Ministerio de Obras Públicas se dedique a la remoción de escombros, así como que facilita mecanismos para que la empresa privada pueda participar en labores de ayuda.

El decreto, según información que brindaron los diputados en la sesión plenaria de anoche, también comprende una exoneración de impuestos a las donaciones y el aval para que los cuerpos de socorro se unan a las labores de rescate y atención de víctimas de la tormenta.

El decreto de Estado de Emergencia fue aprobado con 74 votos del pleno.

Comentarios