• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:47

Política - Durante sesión plenaria

Asamblea Legislativa suspende hasta febrero los eventos públicos y privados ante aumentos de Covid-19

Con dicha prórroga y a un día de su vencimiento, las "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados" finalizarán hasta el 16 de febrero del 2022.

bancada cyan
Asamblea Legislativa suspende hasta febrero los eventos públicos y privados ante aumentos de Covid-19

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 63 votos la prórroga hasta febrero de 2022 la suspensión de eventos públicos y privados ante los aumentos de casos de Covid-19 en El Salvador.

La aprobación se realizó la noche del martes durante la sesión plenaria con dispensa de trámites.

Con dicha prórroga y a un día de su vencimiento, las "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados" finalizarán el 16 de febrero de 2022, salvo que se vuelvan a prorrogar.

En cuanto a los eventos deportivos y culturales, estos podrán desarrollarse bajo los parámetros, supervisión y certificación del Ministerio de Salud.

El martes 13 de julio la Asamblea aprobó por 90 días la prohibición de eventos públicos y privados referidos a conciertos, mítines políticos, eventos deportivos y fiestas patronales.

También en esa fecha el presidente Bukele advirtió que los alcaldes que realizaran fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos que serían sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares.

Comentarios