• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:14

Política - FALTA QUE EL PLENO DECIDA

Presidente Bukele: Interpelarán al ministro que más trabaja en favor del pueblo

Se le interrogará sobre los hechos acaecidos el 9 de febrero de 2020.
Ministro de la Defensa Francis Merino Monroy. Foto de archivo de EST.
Ministro de la Defensa Francis Merino Monroy. Foto de archivo de EST.
Presidente Bukele: Interpelarán al ministro que más trabaja en favor del pueblo

El próximo 21 de agosto es la fecha que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa ha previsto para retomar el caso de la interpelación al Ministro de la Defensa, René Merino Monroy, por el presunto agravio cometido el pasado 9 de febrero.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó diciendo: “Interpelarán al Ministro de Defensa que más trabaja por el pueblo. Plan Control Territorial, entrega de paquetes alimentarios, control de la cuarentena, de los puntos ciegos, ayuda en las tormentas, ayuda contra las plagas, etc. ¿Cuántas veces interpelaron al Ministro anterior?”.

 

Y en otro tuit, el mandatario enfiló contra la Asamblea: No solo están en sus últimos meses en la @AsambleaSV, sino que quieren graduarse como la más nefasta que ha pasado por nuestro país”.

 

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, señaló que este hecho quedó pendiente antes de entrar a cuarentena a causa de la pandemia por la Covid-19. “El dictamen no habla de interpelar a la Fuerza Armada de El Salvador, institución que quiero y respeto. La internación es para el ministro”, aclaró.

El diputado verde dijo que los motivos para la interpelación fue el agravio al pueblo salvadoreño el pasado 9 de febrero “el pueblo salvadoreño presenció los actos, de forma violenta, del recinto legislativo, con lo cual no solo se violentó la República y democracia sino en torno al instituto castrense”.

A esta postura se sumó la diputada del FMLN, Nidia Díaz, el partido Arena y el diputado independiente. Con 8 votos a favor, se acordó interpelar al Ministro de la Defensa el próximo 21 de agosto. El partido Gana advirtió que no hay condiciones aún para dicha interpelación.

El diputado Guillermo Gallegos publicó en un tuit: “Qué lamentable y triste es ver que los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker quieran interpelar al señor Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, cuando él ha sido un funcionario que está haciendo una gran labor social en medio de la pandemia. Repudiable acción por parte de ellos”.

Comentarios