• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 15:18

Política - Asamblea Legislativa

Asamblea revisa 1,019 contratos de empleados y pide calma a sindicalistas

Ernesto Castro asegura que son contratos ya vencidos desde el 30 de abril.
Ernesto Castro Asamblea 3
Foto: Asamblea Legislativa.
Asamblea revisa 1,019 contratos de empleados y pide calma a sindicalistas

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa ha informado que son 1,019 contratos de empleados de esa institución que han terminado el 30 de abril por lo que analizan o no su continuidad.

El análisis ha sido anunciado después de que Ernesto Castro, el presidente de ese Órgano del Estado, anunció que recortarán unos $7 millones del presupuesto, provenientes de las partidas con las que se pagaban los bonos, vehículos, celulares, así como contratos que no serán renovados.

La decisión de la nueva administración ha generado protestas por parte del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) por temor a despidos de personas que no sean plazas fantasmas.

El propio Castro le pidió tranquilidad a los sindicalistas y reiteró de que se están cesando plazas de personas de confianza que quedaron de la legislatura 2018-2021.

“Estamos hablando (de suprimir) plazas de confianza. ¿Cómo vamos a tener nosotros nuestra administración a la persona de confianza que dejó el partido ARENA o FMLN? Que ni siquiera fueron por capacidad, sino por ser de confianza de ellos, para que cumplieran sus objetivos”.

La revisión se enfoca en los contratos de los empleados que terminaron en abril, que por lo general son los trabajadores de las fracciones legislativas.

“Cuando firman un contrato y es a partir del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021. ¿Qué es lo que sucede el 31 de diciembre? Se acaba el contrato, entonces de eso es lo que estamos hablando, de los contratos que ya vencieron”.

Ernesto Castro dijo que el recorte de presupuesto obedece a la propuesta de ordenar la Asamblea.

“Vamos a, de verdad, ordenar este Órgano Legislativo ¿o habrá algún sector que va a querer cubrir la corrupción que se ha venido dando durante años? Esas son las explicaciones que hay que darle al pueblo salvadoreño”, dijo el político.

Comentarios