• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:05

Política - Elecciones 2021

Así serán las papeletas para las elecciones de 2021

En el evento participaron un representante de los 10 partidos que competirán en los próximos comicios.
Diputados 2021
Foto: TSE
Así serán las papeletas para las elecciones de 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en conjunto con representantes de los 10 partidos que participarán en las elecciones de 2021 realizaron el sorteo del lugar que ocuparán las banderas en las papeletas.

Se realizó una sola rifa para determinar las posiciones tanto en la papeleta para la elección de diputados como para la de concejos municipales.

Las posiciones en la papeleta para la elección de diputados quedan de la siguiente manera (de izquierda a derecha): Nuestro Tiempo, Democracia Salvadoreña, FMLN, Nuevas Ideas, PDC, Vamos, PCN, GANA, CD y por último el partido ARENA.

Diputados 2021

Debajo de la bandera de cada partido estarán todos los candidatos de ese instituto dependiendo de el número de escaños que se eligen por departamento; por ejemplo, en el cada de San Salvador habrá 24 rostros por partido.

La posición para los candidatos a legisladores no partidarios no fue sorteada y quedaron al final de los partidos.

La posición en la papeleta para las alcaldías quedó de la misma forma, con cuatro banderas por la parte de arriba, dos abajo y otras cuatro en la última fila.

Alcaldes 2021

“En el caso de las coaliciones se colocará la bandera la de coalición o las banderas de los partidos y debajo la fotografía y nombre de cada candidatura en el lugar del partido que hubiere obtenido el menor número del sorteo”, explicó Roberto Mora, del TSE, en el caso de la forma de colocar a las coaliciones.

Comentarios