• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Política - Elecciones 2018

Aspirante a diputado independiente renuncia por falta de dinero y tiempo para recolectar firmas

El candidato buscaba llegar a la Asamblea por el departamento de La Libertad y, mediante un comunicado, que se retira de la contienda por no lograr las 20,000 firmas.

DP7acBZWAAA8jO9
Aspirante a diputado independiente renuncia por falta de dinero y tiempo para recolectar firmas

El candidato a diputado independiente por el departamento de La Libertad, Roberto Rivera Ocampo, renunció a sus aspiraciones debido a la imposibilidad de recolectar las firmas que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exige.

El joven político aseguró, mediante un comunicado, que ya no tienen ni tiempo ni dinero para conseguir las 50,000 firmas que exige el ente colegiado, pese a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amplió el plazo de recolección de firmas a dos meses más.

Rivera Ocampo expuso que hasta el momento solo tiene 12,000 firmas, incluyendo las 2,000 firmas de margen. “Las que se han recolectado hasta hoy no hace viable llegar a la meta antes del plazo, aún con la extensión aprobada”, explicó.

Asimismo, otro de los factores determinantes en su decisión es la parte monetaria. “Financiar con fondos propios el proceso de recolección de firmas es una de las mayores limitantes para cualquier ciudadano sin partido que desea involucrarse en la política”, reza el comunicado.

Además, sostiene que llevar a cabo sus actividades cotidianas combinadas con sus aspiraciones políticas también le ha generado un fuerte reto. No obstante, agradeció todos los apoyos y personas que dieron sus firmas para catapultar su candidatura.

El joven anunció que a partir de enero de 2018 comenzará un nuevo emprendimiento que consiste en crear una nueva plataforma política la cual ha denominado CIUDADANOS. Esta buscará formar ciudadanos empoderados, innovar en políticas públicas y apoyar a micro emprendimientos y políticas de desarrollo.

DQ3AhTPVwAAEZtG

Comentarios