• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:58

Política - En la Asamblea Legislativa

Barco abortista merodea aguas de C.A., ministra de Salud desconoce la situación

Barco fue expulsado de las aguas territoriales de Guatemala.

Barco abortista
Barco abortista merodea aguas de C.A., ministra de Salud desconoce la situación

La funcionaria dijo no tener confirmadas noticias que se generan desde Guatemala, país que recientemente expulsó a este barco de sus fronteras oceánicas.

"Esas noticias, primero las tengo que confirmar. No sé de eso de barcos practicando abortos en altamar y no puedo dar opinión por que no estoy enterada", aseguró Menjivar.

El barco de una ONG holandesa que quería realizar abortos gratuitos en Guatemala fue expulsado del país la noche del sábado sin realizar ningún procediminto, tras las restricciones impuestas por el Gobierno y las airadas protestas de sectores religiosos, informó este domingo el Ejército.

La Dirección de Migración ordenó la expulsión de los tripulantes del barco el pasado viernes porque sus integrantes mintieron en su declaración de ingreso al país, al indicar que eran turistas y no miembros de "una organización de salud" que iba a practicar abortos, un procedimiento únicamente permitido en Guatemala si la vida de la madre está en peligro.

El velero de nombre "Adelaide" llegó la noche del martes al sureño puerto de San José, en el litoral Pacífico, con activistas procedentes de Brasil, Austria, Alemania, Holanda, España y Guatemala.

Su intención era trasladar a aguas internacionales a mujeres que quieren interrumpir embarazos no deseados.

Comentarios