• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:49

Política - América Latina

El BID prepara $1,000 millones para que países financien vacunas contra el coronavirus

Podrán utilizarse para financiar las vacunas, el plan o los costos logísticos.
Vacuna Covid pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Fernando Zhiminaicela/Pixabay.com
El BID prepara $1,000 millones para que países financien vacunas contra el coronavirus

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que movilizará $1,000 millones para que los países puedan financiar la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad Covid-19.

Los fondos se suman a los $1,200 millones que el organismo multilateral puso a disposición a lo largo de 2020 para enfrentar la emergencia sanitaria y económica.

De acuerdo con el Banco son $1,000 millones para que las naciones de América Latina y el Caribe pueden garantizar el acceso a las vacunas por parte de la población.

“Los próximos meses serán críticos para alterar el curso de la pandemia y apoyar la recuperación en nuestra región, por eso estamos siendo audaces”, indicó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

El dinero también podría ser utilizado para fortalecer las instituciones que se encarguen del despliegue para las vacunas, así como los costos operativos de la misma.

“Estamos ampliando nuestro apoyo para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el acceso oportuno a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19”, reiteró el presidente del BID.

El banco hizo un llamado a los diferentes gobiernos para redoblar esfuerzos en la preparación de planes para la vacunación.

A nivel mundial el coronavirus ha infectado a 74.2 millones de personas, matando a 1.65 millones.

Actualmente Europa y varios países de América temen la llegada de una segunda ola de contagios después de varios meses de haber salido de las medidas de confinamiento.

Comentarios