• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Política - Pensando en próximas elecciones

Blandino Nerio: “Hay gente que ha llegado al FMLN a explorar en nombre de Nayib Bukele”

El diputado señaló que el partido al momento de expulsar a Bukele dio por cerrado el tema y no ve posible una alianza con este, pese a que algunas voces de su partido dicen lo contrario.

Blandino7
Blandino Nerio: “Hay gente que ha llegado al FMLN a explorar en nombre de Nayib Bukele”

El diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, señaló que el alcalde de San Salvador Nayib Bukele sigue coqueteándole al partido pensando en la temporada de elecciones que ha iniciado tras ser expulsado de la izquierda.

El farabundistas señaló que el alcalde de San Salvador ha enviado emisarios al partido para que exploren las condiciones que se encuentran el FMLN y proponer una eventual alianza para las elecciones.

“Emisarios ha habido más de uno, prefiero no mencionar nombres, pero hay gente que llega a explorar en nombre de él”, apuntó Nerio, quien señaló que las visitas de gente allegada a Bukele se dieron antes de las elecciones del 4 de marzo.

“Era más de uno los visitantes que teníamos y las cosas son como son”, agregó el diputado, quien señaló que eso “ocurrió antes de las elecciones y uno piensa que está jugando a dormirnos o a sorprendernos”.

Sobre una alianza con Bukele para las presidenciales –a diferencia de otras voces del FMLN- Nerio consideró que “el tema está cerrado, el Tribunal de Ética lo expulsó y en eso terminó”.

Incluso el diputado señaló que “al expulsarlo lo liberamos de ser considerado tránsfuga, de tal manera que puede desarrollar los proyectos que quiera, otra cosa es que sea capaz de gobernar”.

Finalmente, el parlamentario consideró que hay que investigar el proyecto de Bukele ya que “parece que nadie está con él, pero hay muchas personas que están detrás de él… habría que averiguar quiénes son sus financistas”.

Sale a la defensa de Lorena Peña

Nerio también salió a la defensa de su compañera Lorena Peña, quien dice haber sido víctima de ataques misóginos y sexistas de parte del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes.

"El ataque a Lorena Peña no tiene sentido, ella ha trabajado defendiendo los intereses del partido", sostuvo Nerio, quien pese a que se tiene una denuncia estima que hasta el momento “no hay una causal para expulsarlo”.

Nerio señaló que Peña “es una mujer de una larga trayectoria que ha luchado por el pueblo desde el FMLN” y además aseguró que ha propuesto al partido no ventilar discusiones en público.

“Los problemas de cada familia se ventilan en el hogar, no en público, por muy público que sea el partido”, agregó. Asimismo, espera que con la llamada de atención de la dirigencia a Fuentes -quien ha sido uno de los más críticos luego de las elecciones del 4 de marzo- sea suficiente para detener el problema.

“El comunicado de la comisión política va a reencausar al lugar correcto esta discusión… Debemos buscar un método que facilite y no complique más las cosas”, apuntó Nerio, quien fue el invitado de la entrevista de Noticiero Hechos.

Comentarios