• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:50

Política - Color electoral

Boris Monterrosa, el aspirante a diputado que regala vales de supermercado y recluta asesores a través de Facebook

El joven les recuerda a los votantes que se ubica en la casilla número cinco "como los dedos de una mano y un pie, como las uñas y como los sentidos".

Boris Monterrosa
Boris Monterrosa, candidato a diputado por el PDC. Foto: Facebook
Boris Monterrosa, el aspirante a diputado que regala vales de supermercado y recluta asesores a través de Facebook

Los candidatos de los partidos políticos, tanto para diputados como para las alcaldías, utilizan diversas “estrategias” para poder cautivar a los electores que llegarán este 4 de marzo a las urnas y quienes elegirán a los nuevos funcionarios que ocuparán una curul o la silla edilicia.

Ese es el caso del postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Boris Monterrosa, un joven de 27 años y quien está tras una curul para representar al departamento de San Salvador.

Monterrosa, sin embargo, saltó a la palestra apenas esta semana y no precisamente por sus propuestas, sino por su singular forma de hacer campaña, que va desde regalar vales de súper a quienes completen una clave de letras y números diseminadas en anuncios propagandísticos con su rostro, hasta hacer transmisiones de Facebook Live para atraer a los "millenials".

El psicólogo de profesión realiza una rifa de vales de supermercado que tienen un valor de $15, según una publicación hecha por él mismo en su página oficial de Facebook. Hasta la tarde del sábado tenía 422 comentarios, pero muchos con críticas y burlas a la mecánica.

Captura

De acuerdo a Monterrosa, las personas que podrán participar en el sorteo -que inició el jueves y culmina el 2 de marzo- deberán ser del departamento de San Salvador y mayores de 18 años, es decir, que puedan votar por él.

El postulante del PDC indicó que los capitalinos que participen tendrán que buscar los panfletos con los que realiza su propaganda política colocada en los postes desde el bulevar del Ejército hasta la alameda Juan Pablo II y entre la 2° calle Poniente hasta llegar al Salvador del Mundo.

En otra de sus publicaciones, el joven les recuerda a los votantes que se ubica en la casilla número cinco, haciendo alusión de que es un número fácil de recordar porque "cinco dedos tiene una mano y un pie, cinco uñas, cinco sentidos".

Boris Monterrosa

Sus singulares publicaciones incluyen una en donde busca a los asesores que lo puedan acompañar en su aventura política, que según él comenzó "hace menos de seis meses".

Además, menciona en sus comentarios que proviene de una familia que vive "en una de las colonias de Soyapango" y que le ha tocado vivir las penurias económicas como a cualquier persona, "yo también he andado con $0.20 en la bolsa solo para regresarme en el bus", escribió.

El joven plasma que quien quiera ser su asesor debe de ser una persona que "trabaje bajo presión, (que soporte) maltrato, humillación y difamación del pueblo". Además, deja entrever que posiblemente no recibiría algún salario y que deben ser profesionales, preferiblemente con maestrías. 

Boris Monterrosa

Los comentarios en contra del psicólogo surgieron inmediatamente. Este ha sido cuestionado, criticado y objeto de burlas por los que han ingresado a su página de Facebook.

"Esta página es falsa o es verdadera es que me da risa las cosas que ponen", cuestiona un usuario.

"Parece un científico malvado", escribió otro.

Uno más le recriminó que "en tu vida las tildes no existen", debido a los constantes errores de ortografía que hay en sus publicaciones.

Actualmente, el PDC solo cuenta con un diputado en la Asamblea Legislativa, el también secretario general del partido, Rodolfo Parker, a quien tendría que desbancar a fuerza de votos para lograr su cometido de convertirse en legislador y velar por leyes de "bienestar y satisfacción, estableciendo leyes que validen los sentimientos y emociones".

Comentarios