• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:55

Política - En cadena de radio y TV

Bukele autoriza $75 millones para las 262 alcaldías en atención a emergencias de huracán y pandemia

Girada la orden del mandatario, el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya dijo que harían inmediatamente la tramitología y la mañana del miércoles ya se tendrán los depósitos.

Plan de emergencia para huracán
Foto tomada: Secretaría de Prensa.
Bukele autoriza $75 millones para las 262 alcaldías en atención a emergencias de huracán y pandemia

El presidente Nayib Bukele autorizó entregar $75 millones a las 262 alcaldías del país para atender la emergencia del huracán Eta, así como la Pandemia de la Covid-19 y otros servicios municipales.

“Aquí ministro Zelaya (Hacienda) estoy enviando la orden para que transfiera de carácter inmediato $75 millones a las 262 alcaldías del país de acuerdo a la distribución Fodes", ordenó el mandatario.

Explicó que son $75 millones del fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se van a distribuir de la forma Fodes a las comunas.

"En efectivo van ir de un sólo a las cuentas de las alcaldías para que lo puedan usar de inmediato y no hay restricciones en su uso a diferencia de los fondos Fodes que sí tienen restricciones", agregó el mandatario.

Bukele dijo que son $75 millones en tiempos de pandemia y de crisis económica mundial que se les está entregando a las alcaldías y que no tienen que pagarlo, ni devolverlo.

"Sólo tienen que invertirlo en tres cosas: emergencia del huracán Eta, la pandemia y en obras y servicios municipales como la basura por ejemplo que tienen que recoger para que no se tapen los tragantes", explicó el presidente.

Girada la orden del mandatario, el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya dijo que harían inmediatamente la tramitología y la mañana del miércoles ya se tendrán los depósitos realizados para que sean retirados por las diferentes comunas.

La autorización del dinero fue realizado por el presidente Bukele durante la cadena de radio y televisión realizada la tarde del martes.

Comentarios