• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Política - controversia

Bukele contra FGR por caso Flores: “Otra vez se pusieron el calzoncillo después del pantalón"

En medio de la turba de simpatizantes, Bukele no tardó en mostrar su inconformidad sobre el sobreseimiento de la responsabilidad civil en el caso judicial contra el fallecido expresidente, Francisco Flores. 

DqjY18IXQAAoyhx
Además de las propuestas de su campaña aprovechó para poner en duda el trabajo de la Fiscalía en temas de corrupción. Foto: Cortesía
Bukele contra FGR por caso Flores: “Otra vez se pusieron el calzoncillo después del pantalón"

El candidato presidencial por el partido Gana, Nayib Bukele, criticó el accionar de la Fiscalía General de República (FGR) durante en el proceso judicial en contra del fallecido expresidente de la República, Francisco Flores, quien fue absuelto, junto con su familia, de toda responsabilidad civil luego de supuestamente haberse $15 millones provenientes de Taiwán para los damnificados de los terremotos del 2001.

Durante un mitin realizado en el municipio de Ahuachapán, Bukele señaló su inconformidad al respecto del accionar de la FGR en diferentes casos judiciales entre ellos el de Flores. En medio de un turba de gritos dijo: “Vamos a seguir viendo como saquean una y otra vez el Estado. Solo miren lo que pasó el día de ayer, se absolvió de toda responsabilidad el caso de Francisco Flores. ¿Saben por qué? Porque a la Fiscalía se le olvidó autenticar el documento”, señaló mientras el público le seguía el paso.

El candidato puso en duda la experiencia del ministerio público debido a las decenas de casos que se realizan diariamente y cuestionó: “¿Quién de aquí se pone el calzoncillo después del pantalón?”, frase que desató la risa y los aplausos de las personas.

“Para ellos (FGR), llevar un documento autenticado es lo más fácil. Sí Francisco Flores confesó que él se había llevado el dinero y que los repartió el saquitos pero dijo el dinero no venía para los terremotos si no para él”, señaló el candidato.

Otro de los errores que realzó fue la apelación que la parte fiscal hizo fuera de tiempo y dijo: “Otra vez se pusieron el calzoncillo después del pantalón, ¿Quién cree que eso fue un simple error?”, cuestionó y al mismo tiempo los simpatizantes dijeron: “¡No!”. “Ahora ya no devolverán lo robado”, dijo Bukele.

El documento al cual Bukele hace referencia a una carta que se envió de la embajada de China-Taiwán donde aseguraba que el monto de dinero debía de ser entregado a los afectados del movimiento telúrico. Según un documento fiscal entregado ayer por las partes del caso "Faltó la formalidad que exige la ley para que valga en el país. La firma debe estar autenticada por un cónsul, no se llenaron las formalidades de ley".

Las propuestas que hizo en Ahuachapán

Luego de las críticas, el candidato bajo la bandera de GANA señaló que tiene propuestas específicas para este departamento como la reapertura de un tren de pasajeros y carga que vendrá desde el departamento de La Unión, en el oriente del país.

Así como también la modernización del hospital nacional con una diversidad de especialidades y la implementación de brigadas médicas diarias para los habitantes de la zona que lo necesiten. En el ámbito educativo prometió la construcción e instalación de un campus de la Universidad de El Salvador (UES) en ese municipio.

De llegar a la presidencia, Bukele prometió el impulso del café, de energía renovables entre otros. "Aquí en Ahuchapán hay un potencial que han desperdiciado por estar pensando en todo menos en el desarrollo de nuestro país", señaló.

Comentarios