• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 15:50

Política - EN TWITTER

Bukele acusa a gobierno saliente de contratar personal antes de la toma de posesión

En un segundo tuit el funcionario acusó al gobierno saliente de no mostrar voluntad para “hacer una transición ordenada y sin anomalías”.

Bukele acusa a gobierno saliente de contratar personal antes de la toma de posesión

El presidente electo de la República, Nayib Bukele denunció en redes sociales que funcionarios públicos están contratando nuevo personal e incrementando salarios previo a la toma de posesión de su gobierno el próximo 1 de junio.

El presidente electo señaló que va a solicitar una auditoria forense y procesar a los funcionarios culpables de estas contrataciones que se dan faltando seis meses para que finalice el periodo.

“Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo ‘cuadros’”, señaló esta tarde en su cuenta oficial de Twitter.

En un segundo tuit, Bukele acusó al gobierno saliente de no mostrar voluntad para “hacer una transición ordenada y sin anomalías”.

“Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad”, declaró.

Bukele sentenció que las personas encargadas de realizar este tipo de movimientos serán “personalmente investigados y procesados penalmente”.

Nayib Bkele

Comentarios